Reporta a Posse y tiene contactos con Dietrich y el PRO
La confirmación de su designación llegó después de que la Casa Rosada informara que en la reunión de gabinete de este martes había estado presente en calidad de titular de la AFI. El domingo, Sívori había ocupado uno de los palcos del Congreso para estar presente en la asunción de Javier Milei y Victoria Villarruel.
Sívori –sub 40– trabajó en los últimos once años en la órbita del macrismo. Fue el jefe de Jurídicos del Ministerio de Transporte en épocas de Guillermo Dietrich. Antes, había trabajado en el Gobierno de la Ciudad. En 2008, se había desempeñado en la Secretaría de Legal y Técnica porteña. Desde 2010, había estado en la Unidad de Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Agencia de Protección Ambiental. Después reportó bajo el ala de Dietrich en la Ciudad antes de que Mauricio Macri ganara las elecciones en 2015. Estuvo también la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Procuración General de la Ciudad, que es el cuerpo de abogados que representa a la administración porteña.
Sívori comparte el estudio jurídico con Manuel Izura, uno de los asesores de Germán Garavano en el Ministerio de Justicia. Izura fue abogado de la Policía Metropolitana y defensor del exsubjefe de la Armada Benito Rótolo, que terminó condenado por el escándalo de espionaje en la base Almirante Zar de Trelew.
Según pudo saber este diario, Sívori mantuvo, al menos, una reunión con la última interventora de la AFI durante la gestión de Alberto Fernández, Ana Clara Alberdi. En todo momento, se mostró como hombre de Milei pese a que tiene antecedentes en el macrismo.
Sívori reporta a Nicolás Posse, jefe de gabinete de Milei. Una de las versiones que echaron a rodar desde La Libertad Avanza (LLA) es que la AFI podría dejar de depender directamente de la Presidencia para estar subordinada directamente a la Jefatura de Gabinete. Bajar a la Agencia de estatus no necesariamente es algo que puede ser bien visto por la comunidad de inteligencia internacional.
Milei deberá conseguir los votos en el Senado para aprobar el pliego de Sívori. Esa negociación quedará en cabeza de Victoria Villarruel. La vice quiso tener bajo su órbita los ministerios de Seguridad y de Defensa, pero Milei privilegió su alianza con Patricia Bullrich y le hizo un desplante a su compañera de fórmula. Durante la campaña, Villarruel también había insinuado su voluntad de tener influencia en la exSIDE, pero el edificio de 25 de mayo también quedó lejos de sus dominios.
Fuente: Pagina12