Ruglio y el descuento salarial a sus jugadores: “Las cosas están claras puertas adentro”
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales resolvió el pasado jueves 7 parar la actividad del fútbol por tiempo indeterminado, luego de que el Consejo de Liga del Fútbol Profesional decidiera, de forma unánime, no someter a votación las modificaciones del Estatuto del Jugador, que establecían, como punto principal, un incremento en el mínimo salarial de los jugadores de la Segunda División.
El pasado miércoles se llevó a cabo una reunión entre varios clubes y el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), encabezado por Ignacio Alonso, su presidente, en la que buscaron puntos de encuentro para la aprobación de las modificaciones. Sin embargo, las partes se alejaron aún más por cuestiones que no parecen estar directamente vinculados al reclamo de los futbolistas y por segundo finde semana consecutivo no hubo fútbol.
El viernes pasado, FútbolUy infirmó que dirigentes de Peñarol le comunicaron al plantel que comenzarán a aplicar descuentos salariales debido a que no están cumpliendo con su actividad por el paro. El mínimo a descontar sería del 50% del sueldo y este lunes hubo una reunión entre los jugadores e Ignacio Ruglio, presidente del club. Esta medida fue tomada en conjunto por las nueves instituciones que conforman la Unión de Clubes y se llevará a cabo mientras continúe el paro.
A la salida de la reunión en Los Aromos, que duró 45 minutos, el mandatario aurinegro habló con Fuera de juego de Radio Carve Deportiva: “No me preocupa que Nacional [club que está del otro lado de la vereda en este tema] pague, porque por algo estuve 45 minutos con ellos y nos podemos mirar a la cara. Hicieron 20 preguntas y hubo 20 respuestas. Por más que desde el exterior te quieran vender que el plantel está enojado con Ruglio, si vos todos los días venís, hablás, y las cosas están claras puertas adentro, no me preocupa lo que digan para afuera”.
“Que ellos hagan lo que ellos quieran. Ellos piensan todo el tiempo en nosotros y nosotros no necesariamente en ellos. Nosotros, como dije, estuvimos 45 minutos de charla con los jugadores, una charla franca donde estuvieron todo el tiempo haciendo preguntas. Yo les dije: ‘Muchachos, ustedes tienen que apoyar a su gremio, es lógico, y esto es lo mismo, nosotros pertenecemos a un grupo de clubes que lo que está pidiendo es mejorar los ingresos del fútbol uruguayo’. Los dos nos entendemos, aunque no compartamos”, añadió.
“La reunión fue muy buena y con el plantel hablamos de eso mismo, que todos estos dimes y diretes y la posibilidad de descuento no nos tiene que afectar, que tenemos que mirarnos a la cara como siempre, entendiendo que ellos deben reclamar su salario y que nosotros la única herramienta que tenemos es que, si el paro demora mucho tiempo en levantarse, descontar del salario”, dijo, y cerró: “Nos conviene jugar cuanto antes, pero no tenemos la llave porque esto excede a Peñarol”.
Fuente: FutbolUy