Al menos nueve personas, entre ellas una mujer y sus dos hijos pequeños, han resultado heridas después de sufrir un ataque con una «sustancia corrosiva» en el sur de Londres.

La mujer y los menores fueron trasladados al hospital para ser ingresados, así como otras tres personas que acudieron aparentemente en su ayuda, explicó en un comunicado la Policía Metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard.

 
 

Según el detective superintendente Alexander Castle, tres agentes de policía también tuvieron que ser ingresados en el hospital tras personarse en el lugar del suceso, en el barrio de Lambeth, aunque sus heridas son de carácter leve.

Marina Ahmad, miembro de la Asamblea de Londres, explicó a través de sus redes sociales que un hombre había arrojado ácido a los pasajeros de un coche después de un accidente.

EL SOSPECHOSO, HUIDO

El sospechoso huyó del lugar, de acuerdo con las fuerzas de seguridad, que han lanzado una operación de busca y captura contra él para esclarecer su posible participación y las causas del ataque.

El servicio aéreo está participando en la operación, para la cual también se ha pedido la cooperación ciudadana.

 

«Aunque se están haciendo pruebas para determinar cuál es la sustancia, en este momento creemos que es una sustancia corrosiva», señaló Castle.

La Policía no ha ofrecido detalles sobre el estado de los heridos.

Fuente: www.elmundo.es