Maldonado aumentará los límites de velocidad permitidos en 12 puntos de fiscalización

La Intendencia de Maldonado (IM) informó este jueves que “en función de los planteos y opiniones de los vecinos y los técnicos”, se resolvió cambiar y aumentar los límites de velocidad permitidos en 12 puntos de fiscalización electrónica.

En algunos puntos, que fueron detallados por la IM, se pasó de un límite máximo permitido de 45 kilómetros por hora a 60 kilómetros por hora, mientras que en otros se pasó de 60 a 75.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció además que con este cambio se devolverá el importe a multas aplicadas que sean por exceso de velocidad en esos puntos. También se aplicará una disminución en el valor de las multas hasta en un 30 % en los casos en que se abone la multa dentro de los 60 días de verificada la infracción.

“Como consecuencia de esta decisión, quienes fueron multados por exceder las velocidades establecidas en ese momento, recibirán el importe de la multa paga, siempre y cuando estén comprendidos dentro de los límites razonables. Si alguien fue multado a 55 kilómetros en la zona que ahora pasó a ser de 60, le será devuelto el importe, pero si lo hacía a 120 no aplica”, explicaron desde la IM, que se aclaro se enviará un proyecto decreto a la Junta Departamental para “la desaplicación de multas y la graduación de sanciones”.

El período abarca desde el 1° de marzo hasta el 31 de agosto, fecha en la que comenzó la aplicación del sistema de fiscalización electrónica. El proyecto requiere la aprobación por mayoría de 16 ediles.

El director general de Tránsito de la IM, Juan Pígola, explicó que la decisión de enviar este proyecto a la JDM tiene que “ver con el cambio de comportamiento demostrado por la gente y estamos convencidos de que va a seguir mejorando porque a partir de los controles han cambiado las conductas”.

En conferencia de prensa, Antía también anunció que se prevé invertir desde la Intendencia para la creación de 400 nuevas plazas de aparcamiento, tras la expropiación de tres terrenos en Maldonado y Punta del Este.

Fuente: Montevideo Portal