Si bien hay solo indicios de que la hermana del exsenador del Partido Nacional Gustavo Penadés —imputado por 22 delitos sexuales— fue parte del equipo que formó el exlegislador para crear una “trama” en contra de las víctimas, lo que sí está firme es que la mujer participó de una de las reuniones que tuvo ese equipo en medio de la investigación.
Antes de que Penadés fuera imputado por la Justicia a pedido de la fiscal a cargo del caso, Alicia Ghione, un grupo de policías y hackers mantuvieron una serie de reuniones con el fin de recolectar información de las víctimas y así crear una historia falsa de que todo había sido orquestado para dañar el honor del exnacionalista.
En uno de esos encuentros, de los varios que se celebraron en el propio hogar de Penadés ubicado sobre la calle Sarmiento en Montevideo, estuvo la hermana del legislador. Una fuente de la causa explicó a Montevideo Portal que esto reafirma la teoría inicial de que la mujer estaba al tanto de los movimientos que hacía su hermano para intentar quedar absuelto de la causa.
Sin embargo, aún resta comprobar si efectivamente la hermana de Penadés tuvo algún tipo de incidencia en ese grupo que formó el imputado. Una de las hipótesis es que la mujer realizó tareas de coordinación para pactar los encuentros, que se dieron con cierta periodicidad hasta que el exsenador fue imputado.
Por otro lado, este martes se celebrará una audiencia por el caso en la que Diego Cuiñas, funcionario del Parlamento, sellará un acuerdo abreviado con la Fiscalía y reconocerá los delitos de asociación para delinquir y tráfico de influencias.
En esta instancia también estarán otros policías que están siendo investigados por colaborar con Penadés y Carlos Taroco, el exdirector del Comcar que llevó adelante el flujograma con información de las víctimas.
Tal y como informó Montevideo Portal en una primera instancia, desde hace ya varios meses que la Fiscalía sabía sobre la existencia de un grupo de personas que estaban colaborando con Penadés para poder salvarlo y que así no fuera a prisión, algo que al final terminó sucediendo y hoy en día está cumpliendo preventiva.
Fuente: Montevideo Portal