CALENTANDO MOTORES
 

El precandidato frenteamplista e intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió este miércoles a los dichos de Álvaro Delgado, secretario de Presidencia y precandidato por el Partido Nacional, quien este lunes afirmó que si le “toca gobernar” no va a “subir impuestos”.

“Ya escuché eso en la última campaña. Yo no dudo de la honestidad del secretario de Presidencia, pero me parece que, ya a esta altura, seguir usando esas herramientas tan complicadas es subestimar a veces la inteligencia de la gente”, aseguró Orsi.

“¿Qué es subir o no subir impuestos? ¿A quién? ¿Cuál de los impuestos? Me parece que es artillería populista peligrosa”, agregó.

El intendente también dijo que “la economía tiene sus vaivenes” y aludió al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien “decía que ni siquiera iba a subir las tarifas, sabiendo que eso nunca lo puede resolver cinco años antes”.

“Nadie quiere subir impuestos y no hay que subir impuestos porque este país ya está, y ya la reforma impositiva la hizo el Frente (Amplio) en el año 2007”, afirmó.

Consultado sobre si corresponde hablar de la cuestión tributaria, respondió que él “prohibiría hablar de esas cosas”. “Después te obliga que te digan ‘¿Vos vas a subir? ¡No, yo tampoco! ¡Yo voy a bajar todos!’. ¿Eso es creíble? Soy un adivino o soy un irresponsable”, sostuvo Orsi.

Fuente: Montevideo Portal