El técnico le envió un mensaje al Consejo de Fútbol.
Desde que está en Boca, Jorge Almirón demostró ser un tipo al que no le van las vueltas. Va de frente. Y si tiene algo que decir, lo dice. Qué va. Pasó en su debut con San Lorenzo (y un par de partidos más) en donde le recordó a Pol Fernández que era el capitán y lo expuso delante de todos; también cuando tuvo que patalear por algún arbitraje; y pasó ahora, tras la victoria ante Sarmiento: le hizo un pedido público a Juan Román Riquelme y que tiene que ver exclusivamente con los refuerzos.
«Obviamente el objetivo es la Copa Libertadores y es sabido por todos que se está hablando de eso, se dan nombres, pero todavía no hablamos directamente sobre los nombres. Veremos el sorteo y después imagino que nos juntaremos para hablar de nombres, puestos a reforzar para ser protagonistas en la Copa. Partido ida y vuelta son finales y siempre es importante tener jugadores de jerarquía», dijo Jorge Francisco.
Marcó la cancha. Sin hacer demasiado ruido (aunque puertas adentro retumbó fuerte…), bajó línea. Es decir, Almirón no sólo volvió a pedir refuerzos, sino que además pidió que sean de jerarquía. Y el mensaje llegó. Como también había llegado cuando los pidió Sebastián Battaglia tras quedar afuera de la Libertadores en 2022 (luego de eso lo echaron).
Viendo la película completa, el pedido del DT de 52 años tiene mucho sentido. Por la instancia que va a afrontar en la Copa, en donde los equipos brasileños -que de por sí ya son fuertes- se refuerzan para ser campeones. Siendo que de este lado, Boca se fue desarmando, perdió algunos jugadores titulares (Sebastián Villa, Martín Payero, entre otros, más los lesionados de cada día). Y más aún sabiendo que elXeneize viene de dos elimnaciones al hilo en octavos…
Y pide jerarquía. Va al hueso. Como decía un viejo técnico de Boca: muchas veces armás una lista de cinco nombres para reforzar un puesto, de la A a la E, y termina llegando la F. Principalmente en tiempos en los que no sobran los billetes. Sin embargo, para empezar, siempre hay que apuntar bien arriba, y en ese sentido ya hay algunos nombres en carpeta.
Los refuerzos bomba que Boca tiene en carpeta
Alan Velasco, el delantero ex Independiente de 20 años que juega en el Dallas FC de la MLS también está en el radar de Román y le gusta desde hace tiempo, desde antes que dejara el fútbol argentino. Y Maxi Meza, el extremo de 30 años que Boca ya buscó hace varios años y juega en el Monterrey, también figura en los planes. Claro, ni Estados Unidos ni México son ligas desde donde sea fácil sacar a los futbolistas sin poner muchos billetes. Y hay urgencias por tener pronto a los refuerzos.
A la vez, en Boca siguen a jugadores más terrenales como Nazareno Colombo, el central de Defensa que estuvo en la mira en el mercado anterior y puede ser una alternativa ante los problemas en la zaga, y Nicolás Fernández Mercau, el lateral-volante izquierdo ex San Lorenzo que descendió con el Elche y Almirón conoce de su paso por el club español, también es una alternativa
A su vez, Almirón ya cuenta con dos jugadores que se sumaron este lunes en Boca Predio: Jorman Campuzano, el 5 que volvió de su préstamo del Giresunspor de Turquía y que JFA pidió que se quedara; y Jan Carlos Hurtado (regresó de Bragantino), aunque el venezolano partirá a préstamo nuevamente.
El repaso de los mercados de pases del Consejo de Riquelme y la «jerarquía»
Fuente: Olé