Cavani habló de la selección y opinó que “Boca es el más grande de Sudamérica y del mundo” 

Edinson Cavani pisó suelo uruguayo este lunes de mañana, estuvo algunos minutos y partió hacia Argentina para ser presentado como nuevo jugador de Boca Juniors, que le preparó una bienvenida a la altura de su calidad en La Bombonera.

“Estoy feliz por muchos motivos: por llegar a un club como ese, por acercarme también a casa después de muchos años fuera. Hay muchos motivos para estar feliz”, sostuvo, y valoró el rol de Juan Román Riquelme, vicepresidente xeneize, en su decisión final.

“Román ha estado ahí presente en varios momentos”, indicó, y valoró la “demostración de confianza y de respeto de Román” hacia él. Usará su número 10 y lo asume como “una linda presión”, aunque sabe que “un número no te hace jugar más ni menos”.

“El más grande de Sudamérica y del mundo”

“Boca es el más grande de Sudamérica y del mundo. Llegar a un club como esos siempre motiva a cualquier futbolista. Las circunstancias de la vida y del fútbol me iban llevando por diferentes caminos, pero siempre había un contacto y una posibilidad de volver”, comentó.

 

“Llegó un momento en el que muchas cosas se reunieron a la vez, y ese interés de Boca también. Para acercarme a casa es que tomé la decisión de venir a Boca”, remarcó, y aseguró que estaba “haciendo el proceso de volver” desde Europa, “no por razones físicas ni deportivas, sino por cuestiones sentimentales”.

También reconoció que la posibilidad de jugar la Copa Libertadores por primera vez en su carrera “es uno de los motivos que empiezan a jugar cuando uno piensa en pegar la vuelta”. “Es una copa que tenía el deseo de jugar y estar. Esta aventura empieza en cualquier momento y espero estar preparado para dar lo mejor”, expresó.

Consultado sobre un posible debut el próximo miércoles ante Nacional, no adelantó pistas. “Lo veremos con la gente del club y el entrenador, para ver cuáles son las decisiones a tomar. Ahí estaremos con ganas de ponernos a correr lo antes posible atrás de la pelota”, sostuvo.

 

Dijo estar bien físicamente tras haber hecho la pretemporada con el Valencia, donde estuvo “entrenando a full, quizás con un poco menos de fútbol, pero sí con unos cuantos días de trabajo y motivación”. “Una vez que se toma la decisión te empezás a motivar pensando en lo que puede ser para adelante”, añadió.

La selección y la vuelta al fútbol uruguayo

Respecto a la selección uruguaya, confirmó que, al igual que a Luis Suárez, no lo llamó todavía el entrenador, Marcelo Bielsa. “No he tenido la chance de charlar con él, pero creo que en cualquier momento se dará. Estoy totalmente abierto”, sostuvo, y se mostró dispuesto a vestir la casaca celeste.

“Muchas veces a nosotros, que hace mucho tiempo estamos fuera y que vamos y venimos, después de tantos años nos empieza a pesar y costar que las cosas no son iguales. Ya tenés una edad diferente y demorás un poco más de recuperarte de los viajes. Esas cosas te empiezan a frenar, pero al acercarme a casa y estar más cerca de mi país, uno mantiene intactas las posibilidades de estar. No hay excusas”, dijo.

 

Por último, dijo que en ningún momento manejó la opción de retornar en este momento al fútbol uruguayo. “Nunca se sabe y el fútbol sigue. Nosotros no sabemos cuánto podemos dar, porque al final es cuestión de quedarse, de estar, prepararse y dedicarle tiempo a su físico. Como nunca se sabe, veremos lo que pasa en el futuro. Hoy es inútil hablar de dos años para adelante. Hoy quiero seguir disfrutando el fútbol y veré hasta cuándo me da”, concluyó.

Fuente: FutbolUy