Un calvario: así fueron los peores 85 días de Peñarol en la campaña más pobre de su historia continental
El gol de Sebastián Rodríguez a los 28’ culminó una buena jugada colectiva en el ataque y en el complemento, cuando la visita se tiró en busca del empate, el mirasol tuvo dos chances muy claras como para liquidar el partido en los pies de Mansilla a los 56’ y de Cristóforo a los 58’. No lo hizo y como le pasó en toda la fase de grupos, lo terminó pagando muy caro.
A los 77’, Danilo Avelar lo empató de cabeza tras un córner desde la izquierda y a los 87’ —también de cabeza— Juninho puso el 2-1.
Y con eso se terminó la muy pobre Copa Sudamericana, la peor de la historia de Peñarol, que recibió otro duro golpe anímico que le significará a Darío Rodríguez mucho más trabajo del que ya tenía al asumir.
Pero todo comenzó en Brasil, donde el 5 de abril con Alfredo Arias como entrenador, el mirasol recibió dos goles en el inicio del partido, no dio pie en bola y terminó perdiendo 4-1 con América Mineiro.
Ese fue el inicio de la peor campaña de Peñarol en su historia en una fase de grupos de los torneos organizados por la Conmebol.
Y había más. El 20 de abril en el Estadio Campeón del Siglo, el carbonero perdió 2-0 con Millonarios y el equipo se fue silbado de la cancha.
Con cero punto de seis, el mirasol viajó a Buenos Aires y el 4 de mayo cayó goleado en Florencio Varela por 4 a 1 ante Defensa y Justicia y le empezó a decir adiós a toda chance de clasificación a octavos de final.
El golpe de gracia se lo dio Millonarios en Bogotá. El 23 de mayo el equipo colombiano venció 3-1 al mirasol y fue el fin del sueño.
Pero había más. El 6 de junio en el Campeón del Siglo, Defensa y Justicia goleó a Peñarol 3-0 y los jugadores volvieron a irse silbados, al igual que anoche en el Estadio Centenario, donde América Mineiro le ganó de atrás al aurinegro 2-1.
Y en el medio de esos dos encuentros, con mala racha de resultados incluida, el club tuvo cambio de entrenador. Alfredo Arias dejó su cargo tras perder con River Plate 3-1 en el CDS, Juan Manuel Olivera asumió un interinato y empató sin goles con Wanderers en el Viera y el lunes 26 de junio asumió Darío Rodríguez como nuevo técnico debutando anoche con derrota ante el equipo brasileño.
Fueron 85 días muy duros para un grande de América y del mundo que nuevamente se quedó por el camino, pero esta vez sin poder estar ni siquiera a la altura de las circunstancias. Se terminó el calvario para un Peñarol que suma siete partidos sin ganar en todas las competencias y que dio vergüenza a nivel continental.
Fuente: Diario EL PAIS