Albisu: “Seguramente nos hemos equivocado” pero hubo “oportunismo” para atacar al gobierno
Tras su renuncia como presidente de la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu brindó este jueves una conferencia de prensa en la que reconoció que hubo errores durante su gestión, criticada en las últimas semanas por la cantidad de designaciones directas de militantes del Partido Nacional, en particular de la lista 404.
“Seguramente nos hemos equivocado motivados por las ganas de hacer, pero siempre nos mantuvimos dentro de la ley. Como quiero y estoy orgulloso de este gobierno, ante el uso oportunista de ciertos hechos para atacarlo, es que le presenté mi renuncia al presidente de la República”, dijo el dirigente salteño.
El integrante del Partido Nacional, que fue candidato a intendente a Salto en las pasadas elecciones, dijo que desde que asumió en abril 2020 se propuso “que la gestión de CTM cumpliera con uno de sus cometidos: desarrollar no solo Salto, sino también toda la región”.
“Artigas, Paysandú, Salto, Río Negro. En estos años podemos decir que cumplimos. Además de producir el 40% de la electricidad del país, una central que está encarando una renovación histórica para prolongar su vida útil, apostamos al desarrollo de la salud, el deporte, la educación y la infraestructura”, defendió Albisu, que mencionó distintos apoyos realizados por la CTN y acuerdos con distintas instituciones del Estado, incluidas las intendencias departamentales.
El médico de profesión señaló que seguirá militando desde “el llano” para colaborar, “para estar” y nunca “mirar el color político de una persona o si piensa diferente porque entendemos al ser humano como un ser de respeto”.
“Nos hace y nos completa. Así entendemos la política que la abrazamos desde chico. La entendimos siempre como una herramienta válida. A veces el afán, la ansiedad de querer hacer muchas cosas porque el tiempo es finito te puede llevar a cometer errores”, afirmó.
Fuente: Montevideo Portal