España es una de las favoritas a ganar el título de la Eurocopa. Pasó la fase de grupos invicta y con una portería a cero, lo que le otorgó la condición de ser la selección que clasificaba a los octavos de final como mejor primera clasificada. Rompió esta imbatibilidad en la portería de Unai Simón el propio Le Normand al encajar el gol en propia ante Georgia, el único gol en contra de España en toda la competición. Sin embargo, la selección española supo revertir la situación y con el tanto de empate de Rodri Hernández, los hombres de Luis de la Fuente remontaron el partido con un 4-1 favorable con los tantos de Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo.
El jugador español se unió así a uno de los récords batidos en esta edición, como es el número de goles en propia puerta que está habiendo durante los partidos. Solo en la fase de grupos hubo siete autogoles, algunos de ellos decisivos como el del austriaco Max Wöber ante Francia o el del italiano Calafiori que regaló los tres puntos a España.
Lo cierto es que el buen rendimiento de España en la Eurocopa suele ser algo habitual, de ahí que ostente tres títulos en su haber, erigiéndose como una de las selecciones que más trofeos de esta competición posee en sus vitrinas. Un privilegio que comparte con Alemania. En esta Eurocopa 2024, ambos combinados pelean por el título, pero también por ganarse la condición de liderar un ranking de Euros ganadas que no todas las selecciones tienen el privilegio de poderse atribuir.
El camino de la selección nacional y de la anfitriona se cruzan en los cuartos de final. Este viernes 5 de julio, España y Alemania protagonizarán uno de los duelos más igualados de la competición, por el que lucharán por conseguir estar en las semifinales, un billete que los acerca todavía más al objetivo final del próximo 14 de julio.
Más allá de esta meta, España tiene otro objetivo: superar el reto de ser capaz de ganar a una selección anfitriona en Eurocopa o Mundial. La historia arrancó en 1934, en el Mundial de Italia. Continuó en el Mundial de 1950, se prolongó hasta la Euro de 1980, la final del Mundial del 82, la Euro de 1988, … Y la más reciente, la del Mundial 2018 ante Rusia en los octavos de final.
¿A qué hora se juega el partido entre España y Alemania de cuartos de final de la Eurocopa 2024?
El duelo entre la selección española y la alemana se disputará en el estadio Stuttgart Arena a las 18:00 hora española.
¿Dónde ver el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024 entre España y Alemania?
El enfrentamiento entre el combinado nacional y la anfitriona del torneo se podrá seguir en directo a través de La1, cadena principal de la televisión pública española. Además, se podrá seguir desde la plataforma online de RTVE Play, así como desde ‘Infobae España’ en su directo minuto a minuto del partido, donde tendrás la última hora en directo, los mejores momentos del partido y la crónica cuando finalice el encuentro.
Fuente: infobae.com